La competencia entre Airbus y Boeing es una historia que ha estado en curso durante décadas

Dos titanes de la industria aeronáutica que han luchado por el primer puesto en el suministro de aviones a las aerolíneas de todo el mundo.

Sin embargo, en el último trimestre, una serie de eventos ha cambiado el panorama de esta batalla.

Un incidente crucial ha sido el panel del avión de Alaska Airlines que explotó en pleno vuelo, un suceso que ha provocado que Boeing ceda terreno a su rival Airbus. Como informó HOSTELTUR, esta situación ha llevado a un cambio significativo en el liderazgo del mercado.

La posición dominante que ahora disfruta Airbus no siempre fue así. Antes de 2019, Boeing lideraba en entregas de aviones comerciales. Pero los trágicos accidentes del 737 MAX en 2018 y 2019 cambiaron el curso de los acontecimientos. La pandemia también impactó a ambas compañías, con una disminución en las entregas durante 2020, según datos recopilados por Statista.

 

¿Qué ha sucedido en este último trimestre?

Las entregas de aviones comerciales de Boeing han disminuido en los tres primeros meses del año, según Statista. El fabricante estadounidense entregó solo 83 aviones en el tercer trimestre, frente a los 130 del mismo período del año anterior. Mientras tanto, Airbus experimentó un aumento en el primer trimestre, con la entrega de 142 aviones, superando los 127 del año anterior.El incidente de Alaska Airlines ha tenido un impacto significativo en la producción de Boeing, con una limitación en la entrega de 38 aeronaves 737 al mes, mientras se verifican los procedimientos de calidad y seguridad, según la recomendación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Boeing ha reducido la producción incluso por debajo de este límite, y su director financiero, Brian West, ha declarado que una vez que la empresa esté segura de la calidad, aumentará la producción, con la esperanza de mejorar las cifras en la segunda mitad del año.

A pesar de los desafíos, Airbus y Boeing siguen siendo los principales gigantes aeronáuticos, con una larga lista de pedidos pendientes: 8,598 para Airbus a finales de 2023 y 5,591 para Boeing a finales de marzo.

 

Este trimestre ha sido testigo de un cambio significativo en la dinámica de la competencia entre Airbus y Boeing. Sin embargo, la batalla por el dominio de los cielos está lejos de terminar.

 

Fuente: Hosteltur.com

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